octubre, 2018

25oct19:0021:00EL POMO AZUL. Auditorio Joaquín RodrigoDirectoras: Raquel Troyano y Montse Bodas. Jueves 25 de octubre- 19:00h y 21:00h Precio 4€ Precio Socios Cinemateca 3€

Detalles del evento

La promoción de este largometraje, dirigido por Montse Bodas y Raquel Troyano, comenzó su andadura el  31 de julio con su pre-estreno en el Festival Internacional de Cerdanya en Girona.

 Esta ópera prima supone la inclusión de dos jóvenes directoras en el mundo del cine a través una historia que reivindica no sólo una mayor visibilidad de la mujer en la industria audiovisual sino en la propia sociedad.

En septiembre será el estreno oficial de El pomo azul en salas de cine de toda España. Gracias a la distribuidora Seven Films S.L, Montse Bodas y Raquel Troyano, las directoras de este largometraje, ven cumplido un sueño que se lleva gestando desde hace más de dos años. La primera parada antes de que su ópera prima llegue al circuito comercial de películas será el próximo 31 de julio durante la celebración de la novena edición del Festival Internacional de Cerdanya en Girona donde se exhibirá en sección oficial.

El pomo azul es un proyecto que ha involucrado a profesionales de todos los ámbitos del panorama audiovisual español y que además ha tenido que sortear diferentes frentes como un reducido presupuesto o la escasa representación femenina al frente de la dirección audiovisual, con las trabas que ello implica para sacar todo esto adelante.

A pesar de todo, lograron rodar la película con la historia que deseaban transmitir: la de una mujer que lucha contra los convencionalismos con tal de hacer realidad su sueño. “Y es que nunca es tarde para empezar de nuevo y hay que reunir el valor suficiente para afrontar la consecuencias de nuestras decisiones”, así explican la premisa sus directoras, que consiguieron reunir para esta iniciativa a grandes intérpretes del panorama español como Selica Torcal, conocidos artistas por su participación en series de TV como Ricardo Lacámara, intérpretes revelación como la protagonista Aurora González y un numeroso reparto de actores multidisciplinares entre los que se incluye a Jairo Martínez del Hoyo, Anzony Blanco, Antonio Esquivias, Alfonso Moreno y Susana Sucena.

Con todo, esta aventura llevó al equipo de El pomo azul a recorrer diferentes parajes de la geografía española como la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha o Andalucía. Escenarios que ayudaron a proyectar la esencia de una historia tan original como inspiradora donde se abordan diferentes cuestiones vitales mediante el humor negro.

Y no podía faltar una banda sonora que ultimara esta obra hecha con tanto esfuerzo y cariño. De la mano de Alberto R. Valhermoso, el público se dejará llevar por una instrumentalización que despertará un viaje de emociones, manteniendo la expectativa hasta el final. Todo ello aderezado por una suave y dulce canción original compuesta por la cantante y compositora española Olga Román.

Estos son los ingredientes para “regalar una casa”, estos son los ingredientes que han hecho que El pomo azul pueda ser y sea ya una realidad para el gran público.

EL POMO AZUL

Estreno en salas a nivel nacional: 7 de septiembre

Distribuidora: Seven Films S.L.

Declaraciones/ intenciones de las directoras:

Con El Pomo Azul quisimos contar que nunca es tarde para empezar de nuevo, que la soledad puede ser una gran aliada, que lo convencional y establecido no siempre es lo mejor, que hay que tomar las riendas de la vida y tener el valor de afrontar las consecuencias de nuestras decisiones.

Lanzarnos a la realización de este largometraje supuso un gran reto, tanto el equipo técnico como el artístico son grandes profesionales, pero todos éramos noveles en la realización de un largometraje. Otro reto, del que no fuimos conscientes durante el rodaje, fue que la dirección la lleváramos dos mujeres y más adelante supimos que es algo inusual dentro del mundo audiovisual. Todos nos unimos para formar la familia de El Pomo Azul y quizá, por ello, pudo realizarse en el plazo estimado.

Otra baza ha sido visibilizar a actores de doblaje importantes de nuestro país como es Selica Torcal, Antonio Esquivias y Aurora González.

Con un presupuesto muy ajustado conseguimos los espacios tan importantes en la película como es la casa que se regala y la caravana donde vive la protagonista con su pareja. Creando dos ambientes separados como dos mundos que en un determinado momento tenderán a unirse.

Es un drama con tintes de humor negro que trata el tema del amor, del deseo, la soledad, la crisis económica y sobre todo, la superación personal al perseguir y tratar de conseguir tus sueños.

Soledad, la protagonista, quiere mejorar su vida de pareja, busca un lugar adecuado para vivir y encuentra una casa “regalada”. No sabe que es el inicio de una aventura que la enfrentará a ella misma al ver hasta dónde está dispuesta a llegar para conseguir su sueño.

La música original creada por Alberto Valhermoso es un narrador importante dentro de toda la película, manteniéndonos a la expectativa y llenándonos de multitud de sensaciones hasta el maravilloso final con la canción original compuesta por Olga Román.

Raquel Troyano y Montse Bodas

Hora

(Jueves) 19:00 - 21:00

Localización

C.C. Isabel de Farnesio. Auditorio Joaquín Rodrigo

C/ Capitán, 39

Organizador

Audiovisuales Doce Calles

X