mayo, 2018

27may12:0014:00XXXI CONCIERTO DE PRIMAVERA. BANDA DE LA E.M.M JOAQUÍN RODRIGO12:00h. Lugar: Jardín de la Isla (Salón Reyes Católicos). Director: Fernando Rico Villalba. Entrada Libre

Detalles del evento

Banda de la Escuela Municipal de Música Joaquín Rodrigo de Aranjuez

La banda, que lleva el nombre del autor de ‘El concierto de Aranjuez’, se presentó en público en 1986 en el teatro Maestro Guerrero, hoy Real Coliseo Carlos III.

Desde entonces forma parte del panorama cultural ribereño, siendo sus actuaciones más representativas los conciertos de Santa Cecilia, y los de Primavera, que se celebran en junio en las escalinatas de la capilla de San Antonio -en la plaza de la Mariblanca-  y en el Jardín de la Isla.

Fuera del Real Sitio, la Joaquín Rodrigo ha participado en eventos tan relevantes como la Paralimpiada de Barcelona o la Expo de Sevilla, en 1992, y el Festival Internacional de Bandas de Benidorm, en 2004.

Han colaborado en la organización de los actos de hermanamiento con la ciudad francesa de Le Pecq sur Seine.

Otros actos protagonizados por la banda han sido las grabaciones en espacios de Radio Clásica de Radio Nacional de España, y en programas de televisión como ‘Por la mañana’ de Jesús Hermida y ‘¿Qué apostamos?’.

En su XX aniversario grabó un disco con obras de banda relacionadas con la ciudad de Aranjuez y ha colaborado también en festivales como el Aranjuez Folk, con el grupo Oskorri, y en el Ciclo de Música en los Reales Sitios.

La banda ha estado dirigida desde sus orígenes por Fernando Rico y de ella han salido músicos tan importantes como varios de los integrantes del grupo Aljibe, así como los integrantes de la Captain Street Band, entre otros.

Hora

(Domingo) 12:00 - 14:00

Localización

Jardín de la Isla. Salón de los Reyes Católicos

Organizador

Concejalía de Cultura. Ayuntamiento de Aranjuez

X