octubre, 2019

04oct20:0020:00Premier de la película "Una pantera con gliocchi di neve" de Sergio Núñez GarcíaViernes 4 de octubre; 20:00h. Entrada libre hasta completar aforo. Audtiorio Joaquín Rodrigo. C.C. Isabel de Farnesio

Detalles del evento

Viernes 4 de octubre; 20.00h.
Auditorio Joaquín Rodrigo. Entrada libre hasta completar aforo.

 

 

Una pantera con gliocchi di neve (Una pantera con los ojos de nieve) es un mediometraje un tanto particular por la manera en que su realizador, Sergio Núñez, lo ha concebido.

Tomando como base algunos de los temas de su repertorio de preferencias musicales, Sergio fue imaginando -mientras los escuchaba- situaciones, lugares, paisajes y diálogos, hasta conformar una sencilla trama que permitiera articular ese mundo inspirado y que, de alguna forma, justificase el obligado acompañamiento de esas melodias de sus idolatrados Ennio Morricone o Bruno Nicolai.

Pero también quiso plantear este trabajo con la pretensión de que fuera un compendioso homenaje, no solo al cine americano de todos los tiempos, sino al italiano de los años 60 y 70, desde el más clásico de los grandes maestros de Luchino Visconti o Vittorio de Sica,hasta poner el acento en géneros como el spaghetti western o el giallo (cine de suspense y misterio) que popularizaran realizadores de la talla de Sergio Leone, Sergio Sollima, Mario Bavao Darío Argento, entre otros.

Es así que la película, por lo que se refiere a su factura, ha querido recrear otros tiempos, aquellos del cine artesanal, sin efectos grandilocuentes, intentando imprimir un aire añejo a su puesta en escena, desde la modestia de quien no ha contado ni con medios ni con presupuesto alguno.

Pese a todo, esas carencias del producto se han visto compensadas, en grado sumo, con el entusiasmo y las ganas del grupo humano, de muy distinta condición y edad, que lo han hecho posible.

Sinopsis
El momento idílico y de fascinación que el joven Sergio atraviesa por la figura de una bailarina llamada Belinda, se verá interrumpido por una trama de deudas y favores no correspondidos, que afectarán directamente a su hermano mayor y por los que se verá en la necesidad de defender algo más que su vida.
Para todos los públicos.

Sergio Núñez García, nacido en Aranjuez el 2 de diciembre de 2000, cursa actualmente estudios de Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid, con la intención postrera de rematar dichos estudios en la Escuela de Cine de Madrid.

Su creciente pasión por el Séptimo Arte le ha llevado desde que cumpliera los 12 años a no vislumbrar otro horizonte que no sea el de dedicarse a la Dirección cinematográfica. Y en el camino ha comenzado a dejar muestras de ese deseo en cada uno de los cortometrajes que, con gran entrega, ha ido rodando y haciendo realidad desde aquella temprana edad.

Estos trabajos que por el momento avalan a Sergio son los que aquí  se referencian:  ¡Corten! (2013) Una nota discordante (2015), Lucid dreams (2017), ” -1 (Menos uno)” (2018) , Withthishair (2018), Oide (2019), Por amor al arte (2019), Confidencias a la luna (2019)

Hora

(Viernes) 20:00 - 20:00

Localización

C.C. Isabel de Farnesio. Auditorio Joaquín Rodrigo

C/ Capitán, 39

Organizador

Concejalía de Cultura. Ayuntamiento de Aranjuez

X