enero, 2019

25ene19:0019:00Teatro: ¡Anda mi madre! y "Mañana de sol". VI Certamen de Teatro Solidario Real Sitio y Villa de AranjuezViernes 25 de Enero; 19:00h. Auditorio Joaquín Rodrigo. Precio:5€. Lo recaudado irá destinado a Cáritas Aranjuez.

Detalles del evento

A cargo del grupo de Teatro Al-mudena de la Casa de Andalucía de Valdemoro

Es el momento es de asistir a estas dos muestras de diversión, la primera y de ternura y nostalgia la segunda. 
¿A quién no le hace falta reir o recordar tiempos felices con humor?

La primera de ellas trata del tercer acto de la comedia ¡Anda mi madre! de Juan José  Alonso Millán (Madrid 1936) con más de 80 comedias en su haber.

El autor aborda en los tres actos el mismo tema, pero desde la perspectiva de tres familias distintas: la pobre, la de clase media y acomodada. El eje central de su obra es el tratamiento que se da en cada una de ellas a la tercera edad, a las abuelas.  Esta  corresponde a la clase acomodada, de alta sociedad. A través de este motivo de cariz ciertamente serio de crítica social y familiar lo impregna de su clásico estilo: critica oportunista, puyazos por doquier y situaciones disparatadas sin llegar al humor negro de “El cianuro ¿solo o con leche?” pero humor al fin y al cabo que rezuma por los cuatro costados y que estoy seguro les divertirá durante los 45 minutos que dura el acto con un oscuro que significa el transcurso de un año. Los personajes atrapan al actor y a las actrices  de tal manera que la representación supone un “gustazo” en el que seguro les van a dar rienda suelta y lo van a notar seguro.

La segunda “Mañana de sol” de Joaquín y Serafín  Álvarez Quintero, estrenada en el teatro Lara, el 23 de febrero de 1906.

La obra  a representar la titulan sus autores como “paso de comedia” de duración de 15 minutos, tenía su lugar en los entreactos o intermedios de obras más extensas luego se denominaron entremeses.

“Mañana de sol” se distancia de otras clásicas piezas de los mismos autores de naturaleza costumbrista. Sigue siendo como las demás un teatro naturalista e ingenio. El lenguaje de sus piezas es un castellano depurado y elegante sin que en este caso haga falta -por el origen de sus personajes- el gracejo propio de dialecto andaluz. Sus chistes son finos y de buen gusto. Son maestros en el diálogo, que es siempre vivaz y gracioso. Todo está preparado para que Laura y Gonzalo les hagan sentir la búsqueda, la ternura, la nostalgia y el humor, ¡Siempre humor!

 

Hora

(Viernes) 19:00 - 19:00

Localización

C.C. Isabel de Farnesio. Auditorio Joaquín Rodrigo

C/ Capitán, 39

Organizador

VI Encuentro de Teatro Solidario Real Sitio y Villa de Aranjuez. Colabora:Ayuntamiento de Aranjuez

X