Biblioteca Municipal “Álvarez de Quindós”

Oficina provisional de Atención al Público
Plaza de San Antonio, 9A
28300
Aranjuez
Madrid, España
Información al público:
Teléfono 918924386
E-mail: biblioteca@aranjuez.es

La Biblioteca Pública Municipal Álvarez de Quindós, se encuentra ubicada en el Centro Cultural  «Isabel de Farnesio», en pleno centro histórico de la ciudad de Aranjuez.

En enero de 2021, como consecuencia del temporal Filomena, la cubierta del Centro Cultural sufrió daños considerables, por lo que permanece cerrado.

Para paliar esta situación, se ha acondicionado una oficina provisional de atención al público, situada en la Plaza de San ANtonio 9A (Plaza de la Mariblanca, junto a la Oficina de Turismo).

Descargar el Reglamento de Funcionamiento.

Objetivo:

El principal objetivo de la Biblioteca, es el de facilitar al usuario el acceso a los fondos de la misma contando para ello con orientación e información personalizada, conjuntamente encontrará, recomendaciones de lectura como: guías de lectura, boletín, exposiciones, etc.
Para ello, la Oficina provisional de la Biblioteca Pública Municipal «Álvarez de Quindós», cuenta con 20 puestos de lectura para todo tipo de usuarios, en sala de libre acceso, que permiten el acercamiento a los distintos tipos de documentos, además de un equipo humano cualificado para su cometido.

Servicios Ofertados:

  • Servicio de información, consulta y lectura en sala
  • Sala de Consulta
  • Servicio de Préstamo
  • Servicio de formación de usuarios y promoción de la lectura

Biblioteca Digital:

La Biblioteca Digital de Aranjuez ha dado el primer paso en la dirección de difundir a través de la red y preservar digitalmente el rico acervo bibliográfico que se conserva en este municipio.

ACCEDER

Carné:

Este carné te permitirá realizar préstamo a domicilio y reservar puesto de Internet. Es gratuito y se realiza en el momento. Su uso es personal e intransferible.

Para obtenerlo:

  • Presentar DNI (o en su defecto, original y fotocopia de pasaporte o permiso de residencia)
  • Adjuntar 1 fotografía tamaño carné
  • Rellenar ficha y carné de usuario. (Se proporcionarán en la biblioteca)

Horarios:

De lunes a viernes, de 9:30 a 13:30, y de 15:30 a 19:30.

Enlaces:

La Biblioteca Municipal de Aranjuez en Internet:

X